Javier Laertes/
El miércoles inicia la vacunación para menores de cinco a 11 años en los municipios de Orizaba y Coatzacoalcos, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa este martes desde palacio de gobierno, el mandatario estatal puntualizó que además de Xalapa y Veracruz, donde desde el lunes inició la inoculación de los menores, se suman estos dos municipios más.
Es por lo anterior, que el mandatario estatal insistió a los padres de familia a que realicen el registro de los menores, para que puedan recibir la primera dosis contra COVID-19, la cual se aplicará en Orizaba y Coatzacoalcos el 29 y 30 del presente mes de junio.
“Del 29 a 30 de junio en Orizaba, primera dosis de niños de cinco a 11 años, también la primera dosis para la misma edad, las mismas fechas en Coatzacoalcos son las dos grandes ciudades que anunciamos para que los padres lleven a sus hijos a estos centros de vacunación en Coatzacoalcos y Orizaba”, apuntó.
La dosis de la vacuna contra COVID que se aplica a los menores de cinco a 11 años, es de la marca Pfizer que es la avalada por a COFEPRIS para la inoculación para este sector de la población.
De acuerdo a la autoridad federal se cuenta con más de 50 mil dosis para este sector de la población en Veracruz, donde se planea vacunar al mayor número de menores de este rango de edad, donde en caso de que no puedan acudir a recibir la primera dosis, podrán acudir después a los centros de salud.