Javier Laertes/
La rehabilitación del fuerte de “San Juan de Ulúa” concluirá antes de que finalice el presente 2022 afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien puntualizó que en diciembre podría reabrir sus puertas este monumento histórico.
En la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el primer mandatario del país mencionó que se llevó a cabo una reunión de seguimiento referente a los detalles de la obra.
Resaltó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Priego; el titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), José Rafael Ojeda Durán están al pendiente de estas acciones del Gobierno federal por recuperar edificios históricos.
“Es importante informarles a los paisanos de Veracruz que ya se está trabajando en la rehabilitación del fuerte de San Juan de Ulúa y va a estar terminada la obra de rehabilitación de ese fuerte histórico, importantísimo a finales de este año, en diciembre”, puntualizó.
Adelantó que se plantea la posibilidad de que, a través de una embarcación, se pueda trasladar a los visitantes desde el Faro Venustiano Carranza, ubicado en el Malecón, hasta la fortaleza.
“Se está buscando incluso, que haya una embarcación para llevar a la gente desde el faro, desde el malecón a San Juan de Ulúa por barco”, apuntó.
Asimismo, López Obrador adelantó que también se llevará a cabo la obra de rehabilitación de la “Fortaleza de San Carlos” en Perote, la cual estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
“También informó que lo mismo va a hacerse con el fuerte de Perote, y va a hacerse cargo la Secretaría de la Defensa, se va a recuperar”, finalizó.