Javier Laertes/
La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad logró disminuir hasta en un 20 por ciento el rezago en expedientes que se mantenía en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, resaltó la titular de la dependencia Dorheny García Cayetano.
“Las personas que tienen algún asunto en las juntas de conciliación han estado acudiendo a estas jornadas de conciliación y esto por supuesto nos permite ir combatiendo el rezago poco a poco, teníamos muchos expedientes, vamos avanzando a buen ritmo”, resaltó.
La funcionaria estatal reconoció que se contaba con alrededor de 22 mil expedientes en el rezago, por lo que, a través de las Jornadas de Conciliación, se logró esta disminución.
“La gente se ha terminado de reintegrar y eso nos permite avanzar de mejor manera, sobre todo las y los abogados han sido muy conscientes y vamos trabajando”, detalló.
Recordó que en septiembre de 2021 se contaban más de 20 mil expedientes, sin embargo, en la actualidad y gracias a las Jornadas de Conciliación disminuyeron a 18 mil expedientes pendientes.
“En septiembre del año pasado, teníamos cerca de 22 mil expedientes, hoy gracias a las estrategias que ha implementado la presidenta de la junta local de conciliación y arbitraje, la licenciada Yazmín Zepeda Benavides nos ha permitido avanzar en 18 mil expedientes, todavía es un gran tramo, pero hemos reducido muchísimo esta proyección que teníamos de hasta 12 años de combate en este rezago”, explicó.
Finalmente, reiteró el llamado a los ciudadanos que tengan algún asunto en laboral, se acerquen a la junta local de conciliación y arbitraje o acudan a las jornadas que se llevan a cabo.