Javier Laertes/
La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL), a través de los programas sociales “Mujeres Emprendedoras” y “Módulos de Autosuficiencia Alimentaria”, beneficia a más de 11 mil veracruzanos, destacó el titular de la dependencia Guillermo Fernández Sánchez.
El funcionario estatal, puntualizó que se destinan recursos para más de 8 mil veracruzanas beneficiadas con el programa social “Mujeres Emprendedoras”, así como 3 mil 500 de “Módulos de Autosuficiencia Alimentaria”
“La dispersión ya empezó, ya hicimos los trámites con el Banco del Bienestar, recuerden que nosotros no lo hacemos directamente, no manejamos dinero en efectivo, sino a través del banco del bienestar, de esa manera lo estamos haciendo”, apuntó.
Asimismo, destacó que de acuerdo a los resultados del estudio del Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL), estos recursos se destinan a las zonas de alta y muy alta marginación, tal como se ha hecho en los últimos años.
“Manejamos alrededor de ocho mil beneficiarios, para mujeres emprendedoras y otro tres mil 500 para los módulos de autosuficiencia, principalmente, ¿son en municipios de alta marginación? sí, siempre nosotros no hemos quitado el dedo del renglón, nuestras acciones que hacemos van precisamente enfocadas de acuerdo a los indicadores de CONEVAL en alta y muy alta marginación”, detalló.
Finalmente, resaltó que hay un crecimiento en el padrón de beneficiarios, el cual se incrementa de acuerdo a la dispersión de en nuevos municipios y nuevas comunidades.