Javier Laertes/
La camioneta en que se trasladó a la Ciudad de México (CDMX), para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional el martes, es de uso oficial, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Lo anterior ante las críticas que en redes sociales y algunos columnistas hicieron, referente a que “no es austero” como antes que viajaba a la capital del país en ADO.
En ese tenor, García Jiménez aclaró que la unidad ni es de un valor millonario, así como tampoco es de su propiedad, pues se trata de un vehículo de la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que se trata de una camioneta de “uso oficial”.
“Es la camioneta que me da SSP, la misma que me ha dado siempre, yo he viajado en ADO, pero no hay cambios, es una camioneta oficial de SSP, es lo que me da”, señaló.
Y es que la tarde del martes, el mandatario veracruzano fue captado en video por representantes de la prensa en la CDMX, mientras bajaba del vehículo para ser entrevistado.
Posteriormente, en redes sociales y algunos medios electrónicos de Veracruz, retomaron la imagen para criticar la “supuesta” austeridad del mandatario, a lo que el propio Cuitláhuac García aclaró a los reporteros de Xalapa este día.