Javier Laertes/
Para hacer frente a la temporada de lluvias el Ayuntamiento de Banderilla realizará varias obras de “mitigación”, para evitar inundaciones y anegamientos, adelantó la titular de la Dirección de Protección Civil Municipal Sara Mejía García.
Entrevistada luego de la revisión de una vivienda afectada por las lluvias de las últimas horas, puntualizó que desde la semana pasada se llevaron a cabo recorridos encabezados por el alcalde, para determinar los puntos donde se llevarán a cabo estas acciones.
La funcionaria municipal puntualizo que la Dirección de Obras Públicas cuenta con la información necesaria, para realizar las obras mismas que se llevarán a cabo de manera inmediata para hacer frente a las lluvias que se prevé continuarán.
“Se hicieron recorridos con el alcalde y con las diferentes direcciones del Ayuntamiento, en donde ya se plantearon las obras por hacer, en algunos casos son muros de contención, como lo que sería Temascalapa, algunas alcantarillas que hicieran falta, algunos drenajes, ya el director de obras lleva todo anotado y vamos darle manos a la obra, son acciones inmediatas que se van a realizar para la mitigación de lo que son inundaciones, anegamientos”, puntualizó.
Adelantó que estas acciones se llevarán a cabo en la periferia de la ciudad de Banderilla, donde además hizo un llamado a la población a no tirar basura para evitar que se tapen las alcantarillas y con ello las inundaciones.
“Sobre todo en la periferia de Banderilla, como por ejemplo la calle Francisco Barrientos que afortunadamente con el apoyo de Gobernación, tenemos el canal limpio, pero son acciones inmediatas”, finalizó.