Javier Laertes/
La liberación de José Manuel del Río Virgen no representa un “fracaso” para la administración estatal señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dejó en claro que la determinación de dos jueces con la negativa de uno, no exonera de su presunta responsabilidad al Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado.
“No para nada, es un fracaso estar de lado de la víctima, es un fracaso investigar los homicidios. Fracaso los otros, fracasados, el pueblo determinó que ese régimen se fuera. En este caso la víctima es René Tovar y nosotros estamos de lado de la víctima”, señaló.
En la conferencia de prensa este lunes desde palacio de gobierno, el mandatario dejó en claro que en Veracruz las autoridades están con las víctimas, por lo que en este caso es René Tovar, asesinado el pasado cuatro de junio de 2021.
Reconoció que a pesar de que “algunos” intentan trasladar al terreno político un tema totalmente judicial, en la entidad no habrá impunidad y se dará continuidad para ubicar a los responsables.
“Nosotros siempre vamos a estar del lado de las víctimas, aunque algunos los quieran llevar al terreno político, este es un tema Judicial, de la víctima René Tovar, no habrá impunidad en este caso, en el homicidio de René Tovar, se seguirá con las investigaciones y se dará con los responsables, por la responsabilidad que hayan tenido”, reiteró.
Insistió en que la liberación de Del Río Virgen por una determinación dividida de tres jueces, no lo exonera de su presunta responsabilidad en el asesinato de René Tovar.
“José Manuel N salió con un voto en contra de un magistrado, la decisión de liberarlo no lo exonera de la presunta participación en el homicidio de René Tovar, de acuerdo al Tribunal de detención fue legal”, puntualizó y descartó responder a las declaraciones donde José Manuel del Río responsabiliza al Estado de su seguridad.
“Como es un tema judicial, se tiene marcar en eso, ya lo demás que lo quieren hacer político, yo no lo voy a responder. No voy a responder sobre temas políticos, es un tema judicial”, finalizó.