El candidato presidencial Rodolfo Hernández votó muy temprano este domingo en la ciudad de Bucaramanga en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas.
Primero que todo hay que ganar”, declaró el empresario, de 77 años, quien ha sido comparado con el estadunidense Donald Trump.
Arropado por su familia, Hernández también aprovechó la ocasión para lanzar un llamado a sus compatriotas para que salgan a votar y decidan al sucesor del presidente Iván Duque.
Notificó que se mantendrá en su casa y que no se pronunciará hasta que se conozcan los resultados oficiales.
Hernández, que se disputa la presidencia con el izquierdista Gustavo Petro, fue una de las primeras personas que acudió al puesto de votación del Colegio Santander, tan pronto abrieron las urnas.
A lo largo del día, atenderá también asuntos relacionados con su campaña y estará atento al desarrollo de la jornada electoral, según su equipo.
Hernández aterrizó en esta contienda como un outsider con dinero y éxito empresarial, y una propuesta de lucha anticorrupción, gobierno austero y menos burocracia.
Las encuestas previas a la votación revelaron un empate técnico entre Hernández y Petro, por lo que se espera una cerrada votación.