Ordena juez la liberación del secretario técnico de la JUCOPO en el senado

Acude Senador Ricardo Monreal a Pacho Viejo
«No dejaremos solo a Veracruz», advirtió

XALAPA, VER.- El senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, anunció que un juez ordenó la liberación del secretario técnico del Senado, José Manuel del Río Virgen, preso en el penal de Pacho Viejo.

«Los magistrados del colegiado ya confirmaron la resolución el Juez de Distrito, exonerando y ordenando la libertad de José Manuel; pero nos preguntamos, ¿quién reparará el daño causado y el prestigio de él y sus familiares?», cuestionó Monreal Ávila.

A través de sus redes sociales,el senador morenista, desde las instalaciones del penal de Pacho Viejo, expuso que se han cumplido 177 días de la infamia cometida en contra de José Manuel del Río Virgen
«Quien lamentablemente no es la única persona que en estas prisiones se encuentran privados de su libertad, aunque sean inocentes.»

Además, resaltó la injusticia, dijo, en contra de José Manuel del Río Virgen.
«Hoy se confirmaron la injusticia y la aplicación torcida de la ley. Hoy se ratificó que sí hubo una ominosa persecución política en contra de José Manuel y que no hay delito, además de que se violaron sus derechos humanos.»

Se corroboró también lo que sostuvieron la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República, la mayoría de senadores y senadoras, los luchadores sociales y los expertos en materia jurídica penal.

«Durante estos meses, distintas personas han recobrado su libertad al ser demostrada su inocencia. Faltan más y nuestro compromiso es luchar por ellas, en este estado donde la justicia está muy alejada y donde el autoritarismo cada vez es un asunto cotidiano, en donde se aplica un día sí y otro también.»

Por último, el senador morenista Ricardo Monreal Ávila, advirtió que no dejará solo a Veracruz.
«No dejaremos solo a Veracruz. Al resolver la justicia federal sobre las graves desviaciones que cometieron la fiscal Verónica Hernández y el juez de consigna Francisco Reyes Contreras, queda en evidencia lo que afirmamos cuando, a casi 200 días de privada la libertad, demostramos que teníamos la razón.»

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *