XALAPA, VER.- En Xalapa, el palacio de gobierno se convirtió en el primero en iluminarse con los colores de la bandera de la diversidad sexual.
Fue la noche del domingo cuando se realizó el encendido en la ciudad, donde además se pintó un paso peatonal.
Estás actividades marcaron el inicio de la semana de la diversidad sexual en esta capital.
Leonardo Ruiz Moreno, de Orgullo Xalapa y organizador de este evento, resaltó la apertura del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.
«El que el Gobierno del Estado nos haya echado la mano y apoyado con la vista de los colores, es la primera vez que se hace a nivel hablando de los gobiernos del estado, porque municipales ondean la bandera, como en el caso de Xalapa con el Ayuntamiento. Lo más importante es seguir dando visibilidad, concientizando a los ciudadanos, a la propia comunidad de que nos sigamos informando».
De parte del Gobierno estatal, Sergio Ulises Montes Guzmán, Director de Cultura de Paz y Derechos Humanos dijo que los colectivos por la diversidad habían pedido que se ondeara en Palacio la bandera por la diversidad, pero decidieron mantener iluminado dicho recinto hasta el 18 de junio.
«Nos habían pedido la posibilidad de poner una bandera en Palacio, pero pensamos que era una mejor opción la iluminación, porque además es algo que no se ha hecho en otro estado del país».