Javier Laertes/
Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tomaron el mando de la seguridad al relevar a la Policía Municipal en Cosamaloapan este viernes.
La dependencia estatal informó en sus redes sociales de esta acción, donde los elementos policiacos municipales se negaron a ser evaluados en las pruebas de control y confianza.
“Para garantizar el orden y la protección ciudadana, la Policía Estatal quedará a cargo de las labores de seguridad y vigilancia municipal”, adelantó la autoridad estatal.
Es así que en total 31 efectivos de la hoy extinta Policía Municipal de Cosamaloapan, causaron baja de la corporación, en tanto en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se procedió al desarme de los ahora ex policías.
“Este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, ejecutó el relevo de la policía municipal de Cosamaloapan. Lo anterior debido a que los elementos municipales se negaron a someterse a las evaluaciones de control y confianza, por lo cual causaron baja en forma automática 31 policías de ese lugar. Como parte de este proceso, la SSP, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional realizó el desarme de los efectivos municipales”, señala el comunicado.
Asimismo, se dio a conocer que la SSP respaldará a la autoridad municipal para la integración de un nuevo cuerpo policial debidamente evaluado y certificado, que garantice la seguridad de la población en Cosamaloapan.