Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, indicó que podrían proceder de manera legal contra los manifestantes, pues se han cerrado al diálogo y también rechazaron las propuestas de trabajo para la colonia «Las Maravillas».
Comentó que los integrantes de esta agrupación que lidera Orfilio García han bloqueado la carretera Xalapa-Veracruz como medida de presión a la autoridad municipal.
Ruiz Hernández aseguró que su administración ha favorecido el diálogo, agotando todas las opciones para dar seguimiento a las peticiones de los quejosos.
Los manifestantes han bloqueado la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad Dos Ríos y también han protestado en el Palacio Municipal y han sido movilizadas por el dirigente de Progresa México, Orfilio García.
“Desconozco el porqué adoptaron una postura de que a pesar de que se les estaba ofreciendo el apoyo, quisieron ir más allá. Lamentamos que se haya tomado esa postura”, expresó el edil.
También consideró que los líderes de los manifestantes lucran con la necesidad de los pobladores del municipio de Emiliano Zapata, ubicado en una zona conurbada con Xalapa.