XALAPA, VER.- El presidente municipal de Emiliano Zapata, Eric Ruiz Hernández, advirtió que se podría actuar de manera legal, en contra de quienes encabecen bloqueos y manifestaciones por parte de un grupo de la colonia “Las Maravillas”.
Aclaró estar abierto al diálogo, sin embargo, lamentó la postura del líder de esta agrupación Orfilio García, quien
ni siquiera es residente de ese municipio,
“Nosotros como gobierno municipal ya agotamos todas las opciones, desconozco el por qué el líder adoptó una postura que a pesar de que se les estaba ofreciendo y dando el apoyo, quiso ir más allá, lamentamos que se haya tomado esa postura, lamentamos que lucren con la necesidad de la gente, sabemos al final de cuentas quienes están detrás, ya es radiografía que tenemos completa”, señaló.
En entrevista el edil explicó que esta colonia se ubica en la zona limítrofe entre los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata, sin embargo, la mayor parte se asienta en un área natural protegida por lo que el Ayuntamiento no contempla presupuesto para acciones.
Desde hace varios días, un grupo de colonos del fraccionamiento «Maravillas» se han manifestado en el palacio municipal de Emiliano Zapata para exigir la construcción de un drenaje.