Javier Laertes
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no permitirá agresiones a periodistas y garantiza la libertad de prensa en Veracruz, afirmó el titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado quien mencionó que los elementos policiacos que agredieron a un reportero en Xalapa hace unos días están suspendidos mientras Asuntos Internos realiza las investigaciones.
En el marco del “Día de la Libertad de Expresión”, el funcionario que junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó un desayuno con reporteros, exhortó al reportero de Misantla que señala abuso policiaco a que presente la denuncia formal para que se proceda.
En ese tenor, Gutiérrez Maldonado dejó en claro que en la dependencia a su cargo,
las agresiones policiales en contra de comunicadores son sancionadas, pues existe total respeto a la libertad de prensa.
“Invitar a este periodista a poner la denuncia en Asuntos Internos, cada vez que han denunciado procedimos, tan es así que la vez pasada aquí en Xalapa, a un compañero –reportero- le rompieron el teléfono, ya los elementos están suspendidos y se les va a hacer que reparen el daño”, señaló.
El funcionario estatal reiteró que el objetivo es terminar con la mala actuación policial en contra de los comunicadores, mediante sanciones administrativas, suspensiones y reparación del daño.
“Sinceramente ahí nosotros y ustedes están siempre de testigos que nosotros hemos creado un ambiente bueno entre el policía y el periodista, para que disminuyan estas situaciones”, reiteró.
Finalmente, respecto al aumento de precio al transporte público, Gutiérrez Maldonado aclaró que por el momento no hay autorización para incrementar las tarifas, pues primero se tendrá que analizar y asegurar condiciones de mejora en beneficio de las y los usuarios del servicio de transporte público.