Javier Laertes/
El presunto responsable del asesinato de dos periodistas en Cosoleacaque el pasado nueve de mayo, está reconocido como un generador de violencia en la zona sur de la entidad, además de formar parte de una célula criminal y haber estado en prisión dos veces y liberado por un juez.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado señaló lo anterior, al tiempo que reconoció que la aprehensión de Armando “N”, alias “El Trascabo” o “El Popeye”, se derivó de una revisión donde se le detectaron armas y droga.
“Tuvimos la detención de esta persona que ya había sido detenido dos veces en este año una vez, el juez decidió que no lo iba a vincular y en el 2021 fue detenido con unas armas también que el juez federal desgraciadamente lo soltó y solo salió hacerles daño a las compañeras, esta persona era generador de violencia, él trabajaba para el Cartel de Jalisco Nueva Generación y ahorita para la banda esta de ese cartel que se encontraba en este municipio”, señaló.
Explicó que este personaje se dedicaba al cobro de piso y extorsión, quien enfrenta una orden de aprehensión por el delito de homicidio, por lo anterior fue puesto a la disposición de la autoridad ministerial.
Y es que reconoció además que trabajaba en coordinación con otro de los presuntos homicidas que están prófugos por doble homicidio de las periodistas, donde descartó abundar en más detalles ya que es la Fiscalía la encargada de las investigaciones.
El pasado nueve de mayo, fueron asesinadas a las afueras de una tienda de conveniencia en Cosoleacaque las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, donde al momento hay un detenido, así como cuatro órdenes de aprehensión.