Javier Laertes/
En Veracruz no se tolera ningún tipo de agresión contra la mujer reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien resaltó el trabajo de la Fiscalía General del Estado al detener a Greg “N”, presunto asesino de Viridiana Moreno Vázquez este día en Querétaro en coordinación con la autoridad de esa entidad.
Desde Sala de Banderas luego del mensaje de la Fiscal Verónica Hernández Giadáns, el mandatario dejó en claro que para lograr este resultado de asegurar a un “asesino serial” era necesario mantener la secrecía del caso.
“Como ven se trata de un caso tan inédito, como aborrecible, que, ante los reiterados intentos de evasión de la justicia en otros dos casos similares con perversa vocación de un repugnante probable asesino serial, tristemente un profesional en el uso mediático de las redes sociales era impresindible una ruta de secrecía obligada, discrecionalidad y que sustituyera a la presión de la sensible indignación por efectividad en la investigación con un resultado infalible”, apuntó.
García Jiménez, afirmó que en este, como en todos los casos se hará justicia y se aplicará la ley en contra de los responsables de este hecho que conmocionó a la sociedad veracruzana.
“Que haya justicia, que no haya impunidad, el presunto responsable ya no está libre, que nadie siquiera se imagine que la perversidad superará la decidida procuración de justicia y el compromiso de cero impunidad”, dijo y reconoció el apoyo, así como la coordinación de las fiscalías de Puebla, Morelos y Querétaro.
“Agradezco la coordinación y contribución de las Fiscalías de Puebla, Morelos y Querétaro con la Fiscalía General del Estado de Veracruz”, finalizó.