Javier Laertes/
La autoridad federal por medio de la Mesa de Seguridad Nacional dará a conocer avances de las investigaciones, respecto al asesinado de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera suscitado el pasado nueve de mayo en Cosoleacaque.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior, donde puntualizó que la Fiscalía General del Estado continúa las investigaciones con el respaldo de la federación, por lo que se le solicitó el informe de los avances, mismos que se darán a conocer.
En la conferencia de prensa que encabezó desde el municipio de Minatitlán, el Ejecutivo del Estado fue cuestionado sobre el respecto por Ramiro Mollinedo Falconi hermano de una de las periodistas asesinadas, donde el mandatario estatal reiteró que no habrá impunidad y se dará con los responsables.
“Precisamente el caso ya está siendo guiado y en colaboración desde Palacio Nacional, desde la Mesa de Seguridad Nacional, mañana van a informar el tema de seguridad y va ese caso, porque le están dando seguimiento puntual, lo lleva la Fiscalía, pero sé que le solicitaron este informe, hay avances y no va a cesar hasta que demos con los culpables”, apuntó.
Ante los representantes de medios de Minatitlán, García Jiménez dejó en claro que no se permitirán, ni tolerarán estos crímenes contra periodistas ya que atentan contra el libre ejercicio de la prensa, por lo que reiteró “se hará justicia”.
“A nosotros nos interesa mucho estos problemas y estos homicidios lamentables, que vulneran la libertad de expresión, por eso estamos empeñados, va haber justicia”, finalizó.