Javier Laertes/
El plazo para que los servidores y funcionarios públicos entreguen la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses concluye este martes 31 de mayo, señaló la Contralora General del Estado Mercedes Santoyo Domínguez, por lo que quienes no lo hagan podrían ser objeto de sanción que puede llegar a la inhabilitación.
En entrevista la funcionaria estatal dejó en claro que no hay prórroga ya que el periodo finaliza este día, por lo que quienes no lo hagan, solo con una justificación que se valorará por la dependencia a su cargo, podrán entregarla de manera extemporánea.
Es así que quienes no cumplan con esta obligación que marca la ley, podrán ser objeto de sanciones, las cuales pueden llegar a una destitución, hasta la inhabilitación.
“Quien no presente su declaración hasta el día de hoy 31 de mayo, la podrá hacer posterior de manera extemporánea, con una justificación que se valorará por esta Contraloría, si así no lo hiciera en ninguno de los dos casos, entonces se podrá hacer acreedor o acreedora a una sanción que podría ir desde la destitución de su cargo, hasta una inhabilitación y también otro tipo de modalidades de sanción”, señaló.
Santoyo Domínguez mencionó que, al corte más reciente, van alrededor de 177 mil servidores públicos que han entregado sus Declaraciones de Situación Patrimonial.
“Hasta el día de ayer registramos en nuestra plataforma aproximada 177 mil declaraciones patrimoniales y de intereses de los servidores públicos de la administración pública estatal”, finalizó.