Javier Laertes/
La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), cuenta con un Área de Enlace que atiende directamente a los usuarios que enfrentan alguna dificultad para realizar el “Canje Seguro”, como puede ser la falta de un documento o tener la factura empeñada.
El Subsecretario de Administración Eleazar Guerrero Pérez señaló lo anterior, donde reconoció que son diversos los casos de usuarios, que enfrentan alguna dificultad.
Es por lo anterior, que ante estas situaciones la dependencia estatal mantiene comunicación permanente, para resolver las diversas problemáticas que se presentan para acceder al canje.
“No es el único caso que se presenta -facturas empeñadas-, pero la Secretaría tiene un área que está siempre de enlace con todos los usuarios, entonces estamos atendiendo todos esos casos, cuando se acerca tenemos que ver el volumen de usuarios que requieren tratamiento, pero son muchas causas que cuando se abre el proceso empiezan a surgir y todo se ha ido atendiendo de buena manera, hay una permanente comunicación de la gente encargada de ese programa con los usuarios”, puntualizó.
Por lo anterior, recomendó a los contribuyentes que enfrentan alguna situación a que se acerquen a la SEFIPLAN y resolver el problema, pues recordó que está a un mes de concluir el periodo para acceder a las placas de manera gratuita, así como evitar multas y recargos.
Recordó que el proceso lleva un avance importante, pues de los más de un millón 200 mil vehículos registrados en el estado, al menos 350 mil están obligados a cambiar sus placas.
“Va muy avanzado, le estamos dando un impulso ahorita de la promoción”, dijo Guerrero Pérez.
Y es que el 30 de junio concluye el periodo para el canje de placas y obtenerlas de manera gratuita, así como para acceder a los beneficios como el evitar el pago de recargos o multas por adeudos, pues a partir del primero de julio todo se tendrá que pagar y además, quien no lo haga a partir del primero de enero de 2023 sus unidades no podrán circular.