Javier Laertes/
La Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado (FGE), llevan a cabo las acciones para ubicar a la joven de identidad reservada, desaparecida en la región de Cardel, donde por protocolo no se pueden dar detalles del tema señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa semanal esta vez desde el CEIS en el Lencero, el Jefe del Ejecutivo, afirmó que, si bien es respetuoso de los protocolos, instruyó se sumaran dos equipos más para reforzar las acciones de búsqueda.
En ese entendido, insistió en que mantiene comunicación con la Fiscalía, así como también con la Comisión de Búsqueda, donde reiteró que se continuará con las acciones referentes a este caso.
“Estuve siempre en contacto con la Comisión de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado, recuerden que hay un protocolo que hay que cuidar; se ha estado actuando. Reforzar las tareas con otros dos equipos. Me hicieron la petición y observación, que el protocolo no permite dar información en este momento, de este caso que es tan delicado. El protocolo es el que indica la Comisión de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado. Vamos a seguir atendiendo el caso”, detalló.
El mandatario estatal recomendó a los representantes de los medios, cuidar la identidad de las víctimas, así como en su caso, insistió en acatar lo que plantea el protocolo.
Cuestionado respecto a si sus declaraciones hechas el fin de semana sobre el caso no violentan el protocolo, aclaró que no y aclaró que fueron sacadas de contexto, por lo que dejó en claro acatará lo que plantea el protocolo.
“No es para litigarse en medios, es muy importante que se implementen todas las acciones”, finalizó.