Javier Laertes/
Veracruz continúa la inercia de desarrollo económico y crediticio por lo que la calificadora internacional Moody´s determina ubicar a la entidad con perfil crediticio “A-mx, estable”, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
El encargado de las finanzas en el estado, explicó que esta calificación refleja resultados operativos positivos y una posición de liquidez sólida, combinada con niveles de endeudamiento relativamente altos.
Y es que de acuerdo a Moody´s, esta calificación reconoce las estrategias implementadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde Veracruz ha logrado mantener la recaudación de ingresos propios.
Lo anterior, benefició durante 2021 de ingresos extraordinarios relacionados con la liquidación de créditos fiscales, lo que le permitió absorber una desaceleración de participaciones no etiquetadas.
Señaló que para Moody´s, Veracruz tiene mejores expectativas para lo que resta de este año y el 2023, estableciendo en su proyección, que los ingresos operativos.
Asimismo, incluyendo las participaciones, volverán a crecer en línea con su tendencia histórica y reportará superávits a pesar de presiones relacionadas con la inflación.