Javier Laertes/
“En Veracruz no se negocia con feminicidas” afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aclaró que la investigación respecto al caso del asesinato de Monse “N” presuntamente a manos de Marlon “N” lo lleva la Fiscalía General del Estado (FGE).
En ese tenor, dejó en claro que será ese organismo el que dé continuidad a las acciones para la ubicación del presunto responsable de feminicidio, quien aparece en un video que publicó un medio nacional y donde señala que la liberación de sus padres ayudará al esclarecimiento del caso, donde manifiesta no tuvo responsabilidad tras la muerte de una mujer.
En ese tenor, el mandatario estatal fue cuestionado y reiteró que se trata de un asunto legal que lleva al FGE, donde además aseguró no hay ningún tipo de negociación por lo que tendrá que entregarse, pues de lo contrario la autoridad lo detendrá en breve.
“El tema lo lleva la Fiscalía General del Estado, lo que yo sé es que la Fiscalía no pone a negociación las denuncias, ni las carpetas de investigación, mucho menos se negocia con feminicidas, el joven tendrá que entregarse, en algún momento lo va a detener”, apuntó.
NL Tecnologies enfrenta denuncias de municipios
En otro tema y respecto a la negativa que acusa la empresa NL Tecnologies de su administración para una reunión, el Jefe del Ejecutivo del Estado explicó que no hay una petición formal.
Además, acusó que la empresa cuenta con varias denuncias en su contra de municipios que no reciben el servicio, para el cual fue contratada la misma por lo que recomendó que atiendan esa petición.
“Tiene que ser formal, no puede ser así una plática, porque están demandados, tienen ya varias denuncias de los municipios. Que atiendan las demandas porque están denunciados”, finalizó.