Javier Laertes/
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó cualquier tipo de persecución política y afirmó que, en Veracruz, la ley se aplica a quien la infrinja sin importar colores partidistas, por lo que en el caso de la detención de “El Gato” la semana pasada por parte de la Policía Ministerial en Villa Aldama, esta se dio en flagrancia.
“Fue informada por la Fiscalía General del Estado, se trata de la misma persona que ahora me entero tiene el alías El Gato, pero es la misma persona, es presunto responsable de los ilícitos que señala la Fiscalía y tendrá que ser un juez el que dirima su situación jurídica, tendrá que seguir su proceso judicial”, señaló.
Y es que, de acuerdo a diversos medios, uno de los integrantes de esta banda criminal, sería presuntamente asesor de la senadora Claudia Balderas, quien además es cercana al senador Ricardo Monreal.
En la conferencia de prensa semanal, el mandatario fue cuestionado respecto a este asunto, donde dijo desconocer el hecho de que, dentro de los detenidos, estuviera un presunto asesor de la legisladora, sin embargo, aclaró que quien infrinja la ley se le aplicará la misma.
“Yo respeto la vida privada de cada quien, fue detenido en flagrancia, ocho personas en Villa Allende, fue un operativo de seguridad, agentes ministeriales adscritos a la zona sur. Se presume traían armas. No hay miramientos de colores partidistas, quien la infrinja tendrá que dar cuentas a la ley”, afirmó.
En ese tenor, García Jiménez reiteró que la situación legal de “El Gato”, así como el resto de los detenidos, dependerá de un juez tras el proceso judicial que se sigue tas el aseguramiento.