Javier Laertes/
Durante los primeros cien días de gobierno, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata ha dado atención para la resolución de diversas problemáticas alrededor de 18 mil 500 ciudadanos, donde además los salarios de los funcionarios, fueron reducidos para aplicar más recursos en el municipio.
El alcalde Erick Ruiz Hernández, señaló lo anterior donde dejó en claro que el objetivo es contar con más recursos para realizar obras y acciones en beneficio de la población.
Reiteró que el fin es optimizar los gastos, lo que influyó en la aprobación de adquisiciones como autos, patrullas y una grúa, de igual forma una motoconformadora, luminarias led y mobiliario para espacios públicos como las bibliotecas.
Asimismo, se reestructuró la plantilla del Ayuntamiento creando nuevas áreas indispensables como Servicios Generales, Cultura Vial, Sanidad Animal, Salud, Archivo Municipal y Comunicación, Informática y Estadística.
Además informó sobre la construcción de un Centro de Salud animal, el Centro Integral en Bugambilias, un proyecto de andador en Carrizal y la rehabilitación de caminos en las diferentes localidades.
Asimismo, mencionó que a través de Atención Ciudadana se han realizado estas acciones, donde el objetivo es brindar la atención oportuna y mejoras en el municipio.