Se descarta presencia de células delictivas
XALAPA, VER.- El director del parque Nacional de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas de SEMARNAT, Raúl Álvarez Oseguera, denunció el incremento de la tala clandestina en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.
Este delito ha llamado la atención de la mesa de seguridad en el Estado, e instancias ambientalistas quienes buscan detener esta situación mediante un programa de coordinación .
Álvarez Oseguera, precisó que este problema es desde hace muchos años, donde la misma población es quien lo hace ante la falta de recursos económicos, descartando que esté de por medio algún grupo delincuencial como en algún momento se mencionó.
«La tala está escalando no solo en el parque nacional sino también en la región del pico de Orizaba. El tema ha llamado la atención de las mesas de seguridad y se busca tener una actuación coordinación, se está trabajando para erradicar la situación».
Recalcó, que las personas que recurren a la tala de los árboles son grupos comunitarios que se quedaron desempleados por la pandemia del virus SARS-CoV 2.