En las próximas 24 horas continuará ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, la probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo) se observa baja; sin embargo, después del máximo calentamiento podrían registrase algunos eventos aislados en la región montañosa central hacia los límites con Puebla.
En la costa, seguirá dominando viento del Noreste, Este y Sureste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas eventuales de 45 km/h, esto último especialmente en la costa norte.
Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, asimismo evitar exponerse periodos prolongados al sol, tomar agua sin esperar a tener sed, así como también no realizar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros, y seguir. Es posible la emisión de pronósticos inmediatos, sin son necesarios.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada inferior al promedio en el estado, excepto en montañas del centro, donde se espera se comporte dentro; por otra parte, se pronostica una temperatura media mayor a la climatología en toda la entidad.