Javier Laertes/
En Veracruz no se prevé la realización del tradicional desfile alusivo a la “Batalla de Puebla” o del “5 de Mayo”, sin embargo, se propondrá se lleven a cabo actos cívicos en escuelas públicas adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa semanal, el mandatario descartó la realización del desfile y adelantó, propondrá al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García la realización de actos cívicos en los planteles.
En ese tenor, García Jiménez reiteró que el tradicional desfile cívico militar que se realiza año con año alusivo a este evento histórico, el cual se suspendió por la pandemia desde 2020, no se realizará tampoco este jueves.
“Mi propuesta es que no se realiza el desfile, pero que sí se realicen eventos cívicos en las instituciones educativas. No hay desfiles, pero sí actos cívicos para conmemorar esta batalla patriótica que encabezó el general Ignacio Zaragoza”, apuntó.
Y es que el gobernador reiteró la importancia de Veracruz en este hecho histórico que concluyó con la batalla del cinco de mayo en Puebla, con las tropas del general Ignacio Zaragoza, donde primero fue en Cerro Gordo en territorio estatal donde se generó el primer enfrentamiento con los franceses que avanzaban hacia la capital y posterior en Camarón de Tejeda.
Es por ello, que para conmemorar estos hechos es que se propuso la realización de actos cívicos alusivos a este hecho histórico.