Javier Laertes/
El Ayuntamiento y el Estado realizarán una inversión conjunta para la construcción de una “Plaza Cívica” en la comunidad de Cerro Gordo donde se instalará un asta de 20 metros de altura que sostendrá una monumental bandera de México de más de diez metros que donó el Centro Cultural “Los Pinos” a ese municipio.
El alcalde Erick Ruiz Hernández señaló lo anterior en entrevista hecha en el palacio municipal este domingo, previo a la ceremonia de protesta de los agentes municipales.
En ese tenor puntualizó que el asta que se colocará en la “Plaza Cívica”, tiene una altura de 20 metros, por lo que se traba con la administración estatal en la colocación de la misma en la comunidad de Cerro Gordo, por ser el lugar donde el Ejército Mexicano encabezó la batalla contra la invasión de los Estados Unidos en 1847.
“Se conmemora la memoria de todos los mexicanos que murieron en esta batalla y que al final nos enseñaron a luchar y no rendirnos”, dijo y destacó que también se trabaja en el camino de acceso.
“Se está donando a Cerro Gordo un alta monumental que se encontraba en Los Pinos y se eligió Cerro Gordo por tener un valor histórico, por sus batallas; nos encargaremos de habilitar lo que es el camino de acceso hacia donde se va a encontrar esta Plaza Cívica y lo que es el gobierno del Estado se encargará de la construcción de la misma”, puntualizó.
Adelantó que la bandera podrá observarse desde la autopista que conecta con el municipio de Emiliano Zapata, con el objetivo de resaltar la identidad de los pueblos la cual es una iniciativa del Estado.
Finalmente, puntualizó que la Plaza Cívica contará con un espacio de 15 por 20 metros, así como también con un camino de acceso y estacionamiento.