Javier Laertes/
Después de dos años, este domingo primero de mayo se realiza en la capital Veracruzana, el desfile alusivo al “Día del Trabajo” el cual encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acompañando a dirigentes de diversos sindicatos estatales.
Y es que tras la pandemia por el COVID-19, este desfile marca el regreso de este tipo de actividades con la participación de miles de trabajadores y con la aplicación de las medidas sanitarias.
El gobernador adelantó hace dos semanas la realización de este desfile, donde se sugirió a las diversas organizaciones sindicales participaran con el 50 por ciento de sus agremiados y con un máximo del 75 por ciento.
Es así que este domingo en punto de las nueve de la mañana el mandatario estatal, desde la avenida Manuel Ávila Camacho y Francisco Javier Clavijero en Xalapa, inició el desfile flanqueado por dirigentes sindicales, así como algunos secretarios de despacho.
Posteriormente en el templete, donde el mandatario presencia el desfile para escuchar las demandas de los trabajadores veracruzanos, está acompañado de la presidenta del Congreso Local Cecilia Josefina Guevara Guembe y de la presidenta del Poder Judicial Isabel Romero Cruz.
Así como también el Secretario de Gobierno Eric Cisneros, el de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez, la Fiscal Verónica Hernández, así como la Secretaria de Trabajo Dorheny Cayetano.
Además del titular de la SEV Zenyacen Escobar, el de Salud Roberto Ramos, el de SEDECOP Enrique Nachón, así como el Coordinador de Comunicación Social Iván Luna entre otros miembros del gabinete estatal.
El desfile del “Día del Trabajo” se realiza tradicionalmente para que los trabajadores, hagan patente sus demandas laborales ante la autoridad.