Javier Laertes/
Inauguran el bulevar “Rafael Tapia”, obra que une a los municipios de Mendoza y Nogales, así como también conecta con la autopista Córdoba – Puebla, la cual era una demanda de más de 40 años.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la ceremonia, donde manifestó que con esta acción el Estado cumple una de las principales demandas de vialidad de la población en la zona centro.
El mandatario, resaltó que luego de muchos años la ciudadanía tiene hoy un bulevar que también conecta con la autopista Córdoba-Puebla, para mejorar la movilidad y conectividad en esa región de la entidad.
“Es el resultado del compromiso y el trabajo coordinado con las autoridades municipales”, señaló García Jiménez, al poner en operación de manera formal esta infraestructura urbana.
Acompañado del alcalde de Ciudad Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, agregó que una de las políticas que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador es el respeto a los pueblos, «como aquí que son dos pueblos y la avenida es símbolo de esta hermandad».
La rehabilitación del bulevar Rafael Tapia inició en diciembre del año pasado y se construyó a base de concreto hidráulico, con una inversión de 15 millones de pesos, incluyendo también guarniciones, banquetas, luminarias, señalización y jardineras.