Javier Laertes/
El periodo vacacional de “Semana Santa”, dejó una derrama económica en territorio veracruzano de mil 122 millones 388 mil 982 pesos, que en comparación con 2019 se superó en un 50’por ciento.
El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado Iván Martínez Olvera, señaló lo anterior donde destacó además que se superó la afluencia de visitantes tanto nacionales, como locales y regionales.
Puntualizó que la cantidad de turistas que se registró no solo en los 29 destinos de playa, sino en todos los municipios con vocación turística de la entidad asciende a un millón 274 mil visitantes.
“Del 11 al 24 de abril, números extraordinarios. La derrama económica generada asciende a los mil 122 millones 388 mil 982 millones de pesos, así como un millón 274 mil 634 visitantes, un 50 por ciento de aumento en comparación con 2019”, resaltó.
Reconoció que este es el resultado de la promoción que se llevó a cabo, no solo de los municipios con playas, sino de toda la oferta turística en general con la que cuenta Veracruz.
“Los 29 municipios con playa, se promocionaron todos los destinos turísticos de Veracruz ampliando nuestro mercado meta, visitantes locales, regionales y nacionales”, finalizó.