Javier Laertes/
El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este sábado un recorrido para supervisar la carretera Poza Rica – Ozuluama, actividad con la que concluye la gira que inició desde el jueves por territorio veracruzano.
El primer mandatario del país, realizará esta revisión por vía de comunicación en el norte de la entidad, donde estará acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como funcionarios federales y estatales.
López Obrador encabezó una reunión con empresarios estadounidenses, canadienses, mexicanos, gobernadores del sureste y el embajador de Estados Unidos Ken Salazar en Veracruz el viernes, luego de encabezar la conferencia de prensa mañanera.
Posteriormente, se trasladó a la región de Martínez de la Torre donde supervisó la carretera, donde estuvo acompañado por el Ejecutivo del Estado, así como el delegado de los programas del Bienestar en la entidad, para continuar con actividades en el municipio de Poza Rica, donde pernoctó.
En Poza Rica, luego de las reuniones el presidente se trasladó al hotel donde sostuvo un encuentro con el alcalde de ese municipio Fernando Remes Garza.
Durante la gira, López Obrador resaltó que dos millones 58 mil de veracruzanos es beneficiado con alguno de los programas federales, lo que equivale al 90-95 por ciento de la población, donde adelantó que en breve se llegará al 100 por ciento de la misma.
En Veracruz hay cincuenta y dos mil 459 ciudadanos inscritos al Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, que se están capacitando; mientras que treinta y un mil 588 estudiantes reciben una Beca nivel superior, donde solo del programa de Adultos Mayores existe un padrón de setecientos 85 mil 560.