Javier Laertes/
La conmemoración del “Día del Trabajo” será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la refinería de “Dos Bocas”, donde el primero de mayo hará un reconocimiento a la clase laboral y además un recorrido por la estructura para verificar los avances.
En la conferencia de prensa mañanera desde el puerto de Veracruz, el Ejecutivo federal adelantó que en dos meses debe estar concluida la nueva refinería que tiene como objetivo la producción de las gasolinas para dejar de importar el combustible.
Además, se reconocerá a los trabajadores donde solo en la construcción de “Dos Bocas” suman alrededor de 38 mil, que son además de la inversión la pieza más importante para concluir esta refinería.
“Son 38 mil obreros, vamos a estar el día primero de mayo para conmemorar hacer un homenaje a los trabajadores, porque qué haríamos sin los trabajadores, cómo construimos una obra así, si no son los trabajadores de la construcción, a veces se olvida. También voy para supervisar, porque a partir del día primero ya quedarían dos meses y quiero ver cómo va el avance”, adelantó.
Asimismo, López Obrador mencionó que analizan que harán para poner en operación lo antes posible la nueva refinería, pues recordó que la última que se construyó fue hace 40 años en Salina Cruz y para echarla andar pasaron seis meses.
“Una refinería como la de Salina Cruz que fue la última que se hizo hace 40 años, la inauguraron y entró en operación seis meses después porque es un proceso, a ver cómo le vamos hacer en Dos Bocas, es para que no compremos la gasolina en el extranjero, que la produzcamos aquí”, finalizó.