Javier Laertes/
La administración estatal está por signar los convenios para remediar el impacto ambiental en la región de Los Tuxtlas, que contempla la extracción de roca balsámica para la construcción del “Tren Maya”.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó lo anterior la mañana de este viernes en la conferencia de prensa mañanera desde el puerto de Veracruz, donde mencionó se cuenta con los manifiestos de impacto ambiental federales.
En ese tenor, el Jefe del Ejecutivo del Estado mencionó que la administración a su cargo intervino en este caso, para asegurar la remediación ambiental de la región y poder dar continuidad a este proyecto del gobierno federal.
“En efecto hay un banco en la zona de los Tuxtlas, todos cuentan con manifiesto de impacto ambiental federal, el Estado los ha intervenido y estamos en la firma del convenio de la remediación ambiental”, apuntó.
Y es que en la mañanera se le cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a las manifestaciones en contra de la construcción del “Tren Maya”, por la extracción de roca de la región de Los Tuxtlas de una zona protegida para su construcción, por lo que el Ejecutivo federal le pidió a García Jiménez explicara la situación.