Javier Laertes/
La sentencia de 60 años de cárcel para July “N” por su participación en el asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, confirma que la Fiscalía General del Estado actuó a pegada a la legalidad y donde no se violentó en ningún momento los derechos de la detenida.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció en este caso el trabajo de la Fiscalía y su titular, por la “pulcritud” con la que se llevó este asunto a pesar de que hubo actores que buscaban evadir la acción de la justicia.
“Lograr la sentencia de una responsable por el homicidio de la rectora de una universidad privada, como lo habíamos dicho desde el día que se detuvo, que se iba hacer justicia, no iba haber impunidad; este proceso se enfrentó a pesar de muchos recursos de quien pretendía evadir la justicia, finalmente se demuestra que, si es responsable, que, si participó y no se violaron sus derechos, se da pie a una sentencia formal de 60 años por el homicidio”, señaló.
En ese tenor, recordó que a diferencia de otras gestiones en la actual administración los procesos se realizan de manera expedita, donde además se cuenta con el respaldo de Tribunal Superior de Justicia del Estado.
“Lo reconozco, porque estos procesos antes no se lograban con esta pulcritud y eficacia, mi reconocimiento a la licenciada Verónica Hernández Giadáns, porque van cumpliendo para que en Veracruz no haya impunidad y desde luego al Poder Judicial de Veracruz. Vamos avanzando en el tema de seguridad en el estado, a pesar de como nos lo había dejado, aunque aún falta mucho por hacer, hemos sido contundentes”, apuntó.
Respecto al feminicidio de la joven Monse “N” en el puerto de Veracruz a manos de Marlon “N”, el mandatario advirtió que no habrá impunidad, la autoridad continúa con las investigaciones y para dar con la ubicación del presunto feminicida, donde al momento están detenidos sus padres como encubrirlo.
“Siguen investigando y buscando a Marlon N, en tanto los padres de este se encuentran detenidos; se va hacer justicia”, finalizó.