Javier Laertes/
Durante la gira de fin de semana que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador por territorio veracruzano, se podría definir si se construirá o no en este gobierno el “Tren Ligero” para Xalapa, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa de este miércoles el mandatario estatal manifestó que “probablemente” el Ejecutivo federal tomará una decisión que daría a conocer este fin de semana, sobre el tema.
“Va a estar este fin de semana como lo dijo en una mañanera, yo creo que mañala lo vuelve a decir, yo creo que va el fin de semana si los planes no cambian, ahí lo podría definir. De todas maneras, nosotros tenemos un plan B”, apuntó.
En ese tenor, García Jiménez recordó que antes de concluir el presente mes de abril se debe definir este asunto, sin embargo, el presidente tiene como objetivo concluir en su sexenio todos los “proyectos grandes” y no dejar pendientes.
“Probablemente si –se defina el Tren Ligero para Xalapa-, se requiere una inversión federal importante y el presidente ha dejado en claro que los proyectos importantes deben quedar concluidos en su sexenio, este es uno de esos proyectos importantes y por los tiempos queda casi estrangulado, si el proyecto no se puede concluir en diciembre de 2023, se buscará otra alternativa”, reiteró.
En ese tenor, el gobernador insistió en que se trabaja en un “Plan B” junto con el Ayuntamiento de Xalapa, para mejorar la vialidad en Lázaro Cárdenas que era parte del objetivo de la construcción de este proyecto, por lo que esperarán la determinación del Ejecutivo federal.