Javier Laertes/
En Veracruz dio inicio desde el 18 del presente mes de abril una campaña para vacunar a los ciudadanos que aún faltan por recibir la vacuna de refuerzo contra COVID-19, por lo que ahora en más de 800 centros y hospitales del Estado, así como del IMSS y el ISSSTE aplican estas dosis.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado a la población de Veracruz, que aún está pendiente con la vacuna de refuerzo, así como a los que les falta alguna dosis o todas, a que acudan a inocularse.
En la conferencia de prensa semanal desde el auditorio “Silvestre Moreno Cora”, el mandatario destacó que, gracias a los centros de salud, se podrá vacunar en todas las comunidades de los 212 municipios de la entidad, donde reiteró se cuenta con más de 850 centros de vacunación del Sistema de Salud Estatal, más los centros de Salud del IMSS y el ISSSTE.
“Podrán asistir a hospitales y centros de salud de estas dependencias federales, invitar a la gente que acuda a sus centros de salud a vacunarse, en horarios de atención normales para que vayan y así estamos atendiendo los 212 municipios en sus localidades”, resaltó.
En ese tenor, el mandatario dejó en claro que el Plan Nacional de Vacunación fue un éxito en el país y sobre todo en Veracruz, donde durante la cuarta ola no abandonó el semáforo verde.
Es por lo anterior, que el objetivo es vacunar al mayor número de ciudadanos para poder retornar totalmente a las actividades presenciales.