Javier Laertes/
Los casos de personas que perdieron la vida por ahogamiento en esta “Semana Santa” se generaron principalmente en cuerpos de agua de zonas no supervisadas, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reiteró que el operativo coordinado de Protección Civil se mantiene esta semana a cargo de los municipios.
En conferencia de prensa semanal, el mandatario fue cuestionado respecto a esta situación donde reconoció que se generó un aumento en este tipo de casos, por lo que insistió en el llamado a la población y visitantes acatar las recomendaciones de las autoridades para evitar riesgos.
Asimismo, señaló que al momento desconoce la cifra exacta de decesos por sumersión, por lo que esperará al reporte de los municipios al cierra del periodo vacacional.
“El operativo sigue, ahora se queda en manos de protección civil municipal ya con una coordinación desde el estatal, es complicadísimo cuando la gente va a sitios no supervisados, cualquier cuerpo de agua fue un poco complicado, insistir a la población que tenemos que cuidar no ser imprudentes. Tuvimos incremento en decesos en las pozas, en los ríos, la gente quiso salir a buscar lugar, quizás no el más apropiado. No sé la cantidad exacta, los municipios nos reportarán el número”, señaló.
Asimismo, el mandatario estatal resaltó la afluencia de turistas en este periodo vacacional, donde solo en los días jueves, viernes y sábado se superaron los 300 mil visitantes.
Es por lo anterior, que manifestó que esperarán una vez que concluya el periodo vacacional para contar con las cifras de visitantes, así como la derrama económica generada.