Ariel Miramontes interpretará a Albertano en una nueva serie: “No temo a encasillarme”


El actor protagoniza la nueva producción de André Barren; en la que se acompaña de Maribel Guardia, Olivia Collins y Benito Castro para ofrecer un programa de comedia cien por ciento familiar

Bajo la premisa de que “la comedia es sumamente rentable, es un formato muy fiel y cumple una función social que es entretener y divertir”; el productor André Barren estrenará su nueva propuesta Albertano contra los mostros.

En la serie que inicia el 17 de abril por Las Estrellas, Ariel Miramontes encarna el personaje que lo ha popularizado para protagonizar la comedia, en la que se acompaña de dos guapas actrices, Maribel Guardia y Olivia Collins, y un experimentado del género, como es Benito Castro, para llevar al público por una serie de aventuras, cuyo objetivo “es simple divertir y entretener a toda la familia”, coincidieron al comentar a MILENIO el propósito de la emisión.

En la trama, Albertano se enfrentará a una serie de mostros y a la villanía que interpretarán Olivia, como la bruja Casilda, quien a toda costa quiere descubrir el secreto de la eterna juventud; y Maribel como Lola D´Bo, la malvada mujer que pretende dejar sin hogar a huérfanos y ancianos.

Y justo ahí es donde entra Albertano, el personaje que Ariel Miramontes ha popularizado y que retoma en esta serie. Acción con la que “no temo a encasillarme, pues me he tomado algunas licencias como el musical Sugar, pues Alejandro Gou me dijo: ‘Lo tienes que hacer´, y lo hice, pero siempre me regreso al carril. Y ahora estamos con esta nueva aventura de Albertano contra los mostros que es cien por ciento familiar”.
Pero ¿Cuál es la oportunidad que tiene la serie ante una oferta tan variada de entretenimiento, pero sobre todo donde los lenguajes han cambiado tanto y ahora son tan abiertos? Fue la interrogante de MILENIO al productor y su elenco, tras presenciar los dos primeros capítulos del programa.

“Gran parte de lo que nos gustó de esta propuesta es que se trata de sentido común, que mientras todos tengamos un punto de vista uniforme sobre las cosas, mientras no te incomode verlo con la familia está bien; porque estamos planteando una propuesta familiar con chistes para todos, pero sin caer en lo rasposo o vulgar”, expresó el productor.
Benito Castro, quien dará vida al padre Benito en el programa, toma la palabra y denota la experiencia que tiene en el género y la evolución que ha tenido.

“Yo vengo de una generación blanca, a mí me tocó todavía el sr. Emilio Azcárraga Milmo, donde decir: ´amante, borracho, asalto, secuestro’, estaba mal visto porque eran las malas palabras. En La carabina de ambrosio no podíamos decirlas; en ese entonces no podías decir nada que tuviera que ver con el sexo ni con la iglesia. Por eso cuando de repente aparece un programa como Guerra de chistes del Borrego Nava me quedé helado, dije, en lo que ha acabado la televisión. Mucha gente que me identifica con ese tipo de comedia, me dice: ‘¿Qué pasó con esos programas familiares?’. Bueno, pues ahora tenemos esta opción de Albertano contra los mostros, que viene a cubrir esa necesidad de la comedia, donde no estamos fresas, pues hay chistes, hay albures, pero manejados de una manera sutil”.
André vuelve a tomar la palabra para añadir: “El secreto es el sentido común y que no nos pasemos de la raya (en el lenguaje); además de que no olvidemos que no estamos trabajando para nosotros, sino para el público”.

En la serie que consta de 13 capítulos, Olivia dará vida a una bruja, acción que “me tiene muy entusiasmada, porque el trabajo de caracterización ha sido increíble. Además de que Ariel me ha cuidado mucho. Y no se diga Rafael Perrín, quien es el director de la serie; y por si fuera poco es una buena oportunidad para demostrar que puedo hacer ser fea, buena, mala, cualquier personaje”.

Maribel Guardia hará su primera aparición como villana
Maribel Guardia debuta como villana en la comedia y comparte su satisfacción por seguir haciendo programas familiares.

“Estoy muy contenta y agradecida por la oportunidad de estar haciendo algo para toda la familia. Cuando me hablaron me dio miedo, porque en mi vida he hecho una villana y aparte he hecho novelas para niños. Entonces hacer una villana y que corra a los huérfanos y a los viejitos de su casa, dije: ‘No’, pero después, pensé, tengo que hacerlo”.

Además, la actriz destacó que le atrajo la idea porque “es un contenido para el pueblo. Albertano es muy popular, y yo toda mi vida carrera ha sido así, trabajar para el pueblo; pero lo importante es eso entretener al pueblo, quien nos ha dado de comer”.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *