Javier Laertes/
Sin incidencias graves y con la instalación de prácticamente el cien por ciento de las casillas, donde solo una de las tres mil 679 no se pudo colocar en el puerto de Veracruz, se desarrolla la jornada de “Revocación de Mandato”.
De acuerdo al delegado del INE en la entidad Josué Cervantes, al último corte no se cuenta con reportes de incidencias y si, una alta participación de los veracruzanos, donde las casillas especiales reportan más movimiento.
Asimismo, de acuerdo a la autoridad electoral la casilla 571 básica en el distrito XII en Boca del Río, no se instaló porque la presidenta de la misma no se presentó por lo que los ciudadanos pueden emitir su opinión en las casillas especiales.
Los incidentes que se generaron se refieren a que, en algunas casillas, ciudadanos intentaban participar en la consulta sin contar la credencial de elector, por lo que se reiteró que sin el documento no podrán emitir su opinión.
El funcionario electoral reiteró que el Consejo Local del INE se mantiene en sesión permanente desde la capital veracruzana, Xalapa para atender y dar seguimiento a esta jornada donde en la entidad se espera una alta participación de la lista nominal que consta de 5 millones 897 441 ciudadanos.
Se prevé que hacia las 18:00 horas de este domingo se cierren las casillas, para dar paso al recuento rápido para que a más tardar a las 22:00 horas el presidente del INE Lorenzo Córdoba dé a conocer las tendencias en red nacional.