Javier Laertes/
La consulta de “Revocación de Mandato” es un hecho “histórico” e “inédito” en el país, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien resaltó se trata de un logro ciudadano.
En breve entrevista luego de emitir su opinión en la casilla ubicada en la escuela primaria “Progreso Macuiltépetl”, el mandatario descartó abundar en las declaraciones para no violentar la ley electoral.
“Se hace histórico este día, que es un ejercicio democrático inédito en la vida política y democrática del país, es un logro popular de tener este mecanismo de revocación de mandato”, apuntó.
Sin embargo, manifestó que este proceso es un logro de los mexicanos que decidirán en las urnas la permanencia o no del presidente de la república, lo que representa un avance democrático donde el pueblo decide el futuro del país.
Es así que, ante la conmemoración de los 105 años del asesinato de Emiliano Zapata, el mandatario afirmó que al igual que en aquel entonces, ahora la “lucha sigue”.
“Decirles muy concretamente y con eso cerraría, Zapata vive, la lucha sigue”, resaltó el mandatario estatal.
Finalmente, ante la insistencia de los representantes de la prensa, García Jiménez descartó abundar en declaraciones y adelantó que el próximo martes se convocará a la tradicional conferencia de prensa semanal.