Javier Laertes/
Inicia sin incidentes la consulta de “Revocación de Mandato” en territorio veracruzano, donde a minutos de las ocho horas de la mañana se reporta el 40 por ciento de casillas instaladas, sin embargo, se prevé que hacia las 11 horas alrededor del cien por ciento estén instaladas.
El delegado en Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez señaló lo anterior en entrevista luego de la instalación del Consejo Local que se llevó a cabo desde las 7:30 horas.
Asimismo, mencionó que los 20 Consejos Distritales en toda la entidad se instaron conforme a lo previsto, para que la población acuda a emitir su opinión durante esta jornada que concluirá a las 18:00 horas.
“Lo más importante es que se están instalando las casillas, podría vaticinar que a estas alturas ya están instaladas, pero necesitamos recibir el reporte formal de parte de nuestro personal en campo. Tenemos reportado el 40 por ciento de integración de las mesas, tenemos un buen avance y en el transcurso de la mañana estaremos recibiendo información, alrededor de las 11 de la mañana, si no el cien por ciento, si el más alto porcentaje del reporte de instalación de las mesas”, destacó.
Asimismo, reiteró que se prevé una jornada tranquila, sin incidentes, donde la ciudadanía participará para determinar la continuidad o no del presidente de la república, donde se cuenta con el respaldo de las autoridades de seguridad estatal y federal, por lo que se descartan zonas de riesgo.
“Vaticinamos una jornada electoral tranquila, pacífica, como lo mencioné en el mensaje, las elecciones están en manos de la ciudadanía y eso garantiza que sea una fiesta democrática, sin embargo, hay que ser previsores y en su momento en días pasados hubo reuniones con la mesa de coordinación de paz en la entidad donde se dio a conocer la logística electoral, para que los cuerpos de seguridad tuvieran capacidad de reacción en caso de que se presentara alguna eventualidad, nosotros la descartamos, no tenemos noticias de que vaya a presentarse alguna situación que altere el orden del proceso”, finalizó.
En Veracruz se instalarán seis mil 679 casillas, de las cuales 20 son especiales para que la población acuda a emitir su opinión en esta “Revocación de Mandato”.