Javier Laertes/
Para este periodo vacacional de “Semana Santa” en Veracruz se prevé la llegada de más de un millón de turistas a los destinos de playa, así como a los de aventura y religiosos, por lo que se espera una reactivación importante de la economía tras dos años de pandemia, señaló el titular de la Secretaría de Turismo del Estado Iván Martínez Olvera.
En entrevista hecha previo al banderazo de inicio del periodo vacacional de “Semana Santa 2022” en el aeropuerto del Lencero, el funcionario estatal reconoció que las condiciones para recibir turismo son propicias en la entidad, gracias al avance del Plan Nacional de Vacunación que permitió a Veracruz permanecer en semáforo verde.
“Tenemos muy buenos números, tenemos expectativas muy amplias, creemos que vamos a superar los números de 2019 ya que 20 y 21 tuvimos el tema de la pandemia, ahorita estamos saliendo, estamos avanzando con pasos firmes y muy positivos gracias al Plan Nacional de Vacunación, esperamos alrededor de un millón de visitantes en el estado para esta Semana Santa”, puntualizó.
Asimismo, destacó que se prevé por lo menos igualar la derrama económica de 2019 que fue de 700 millones de pesos, sin embargo, adelantó que espera se pueda superar y eso se podrá conocer al concluir el periodo de asueto.
“Una derrama económica, yo creo que estaremos superando los números de 2019, alrededor de 700 millones de pesos de derrama económica, pero terminando este periodo vacacional, esperamos tener mejores noticias”, apuntó.
Martínez Olvera resaltó que todas las playas de Veracruz están limpias e idóneas para el esparcimiento de población, así como del turismo que arribará en las próximas horas y días a la entidad.
“Las playas limpias, en óptimas condiciones y con la colaboración de los Ayuntamientos, de los diversos Ayuntamientos de estos 29 destinos están preparados para recibir a los turistas”, señaló.
Finalmente, manifestó que en la geografía veracruzana se cuenta con varios municipios con vocación turística, donde destacó algunos como Tuxpan, Papantla, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Los Tuxtlas, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, donde ahora el objetivo será impulsar todos los destinos regionales y destinos turísticos del estado.