Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home2/sucesosv/public_html/wp-content/themes/barta/inc/general.php on line 224
Javier Laertes/
Administraciones estatales anteriores, signaron convenios con empresas que brindan algún servicio a los Ayuntamientos, donde la ventaja es para la Iniciativa Privada como el caso de “NL Technologies”, por lo que se busca un esquema que permita mejorar las condiciones de pago de los municipios y sus finanzas no se vean más afectadas.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior en conferencia de prensa, donde confirmó se analiza la manera ya que “no es sencillo” pues las anteriores administraciones signaron convenios donde en caso de recesión de los contratos generaría más afectaciones económicas.
Es por lo anterior, que insistió se buscan mecanismos que permitan una salida que beneficie a los Ayuntamientos en cuestión sin que se vean afectadas sus finanzas, donde se podrían generar nuevos convenios para tal fin.
“No es sencillo, porque donde sí se esmeraron los gobiernos corruptos que nos antecedieron, fue amarrar bien los contratos, hay contrademandas, entonces hay que hacerlo bien y llegar a convenios incluso con las empresas y valorar para que no se afecten las finanzas públicas, porque hay afectaciones de decenas de miles de pesos, queremos ver si hay una vía más económica para las finanzas del Estado y las finanzas de los municipios”, explicó.
Sin embargo, el gobernador dejó en claro que continuarán con estas acciones de apoyo a los Ayuntamientos, pues mencionó que más de un alcalde se ha acercado para recibir el respaldo del Estado ante esta problemática.
“Estamos en eso, vamos seguir, varios alcaldes se están acercando porque tienen ese problema, vamos a actuar de manera conjunta con los Ayuntamientos”, finalizó.
Y es que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se aplica de manera directa el descuento de las participaciones federales a los municipios, que mantienen adeudos con la Asociación Público Privada (APP) NL Technologies, tras contratos que se signaron en pasado bienio.