Javier Laertes/
“Falacia” del Instituto Nacional Electoral (INE), la falta de recursos para la realización de la “Revocación de Mandato” y “doble moral” de partidos que señalan lo mismo, mientras continúan recibiendo recursos millonarios de prerrogativas señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien reiteró insistirá en la reforma para reducir a la mitad los recursos para las fuerzas políticas.
En la conferencia de prensa de este miércoles desde palacio de gobierno el mandatario estatal, insistió en que el INE argumentó que, por la presunta falta de presupuesto, se recortó el número de casillas para la consulta del próximo domingo.
“Vamos a ver quién se cansa primero, vamos a buscar las formas, a ver cómo hacerle, porque en verdad yo insisto, en los partidos políticos se sigue gastando demasiado, pero se queda en cúpulas, cuando vienen las campañas los candidatos se quejan que no les dan nada”, señaló.
Por lo anterior, reiteró que ante esta situación no se destinará ningún recurso adicional para la consulta de “Revocación de Mandato” y advirtió que continuará con su objetivo de disminuir a la mitad el recurso que se destina a los partidos políticos.
Reiteró que su caso es el ejemplo más claro de que no son necesarios recursos millonarios para hacer una campaña política y ganarla, por lo que el objetivo es la disminución de las prerrogativas para destinarlos en favor de la población.
“Ya lo sabe la gente, esta falacia del INE, hay o no hay los recursos que alegan, lo que nos da a entender que ya perdieron argumentos y ahora dan estos bandazos y dicen por qué se gasta, ha, pero no me quites lo que gastas conmigo”, finalizó.