Ana Lilia Velázquez/XALAPA, VER.- A través de un comunicado, la defensa de Karime «N» explica que su clienta tiene un proceso inconcluso y que hay 14 días para impugnar.
Hay una serie de acciones para evitar que sea trasladada a México.
«La señora Karime Macías Tubilla no va a ser extraditada. Tal y como refiere la propia Fiscalía General de la República, existe un plazo de 14 días para impugnar en apelación. Esto significa que estamos ante un proceso inconcluso”, informó Marco del Toro.
El defensor agregó que “al margen de ello, se están llevando a cabo una serie de acciones que desenmascaran conductas indebidas de las autoridades veracruzanas de procuración de justicia”.
Hay que recordar que la Fiscalía General de la República (FGR), informó que el Departamento de Estado de la Gran Bretaña ordenó la extradición de Karime “N”, expresidenta del DIF estatal en la administración del gobernador Javier «N».
Ratificando así la resolución del juzgado británico que conoció del caso.
La ex primera dama cuenta con catorce días para impugnar esa determinación.
Enfrenta una orden de aprehensión emitida por una juez de Xalapa, por el presunto desvío de más de 100 millones de pesos a empresas fantasma durante su etapa como presidenta del DIF.
Desde el 2019, Macías se enfrenta a la justicia por una orden de extradición.
Ha podido enfrentar el proceso en libertad debido a que la mujer realizó un pago de 150 mil libras como fianza.
En Inglaterra, Karime «N» vive en uno de los barrios más exclusivos.
La mujer y sus hijos residen en la calle de Belgrave, localizada a sólo un kilómetro de la mansión de la reina Isabel.