Javier Laertes/
La administración estatal realizará este año la remodelación del estadio de fútbol “Luis Pirata Fuente”, adelantó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
El funcionario estatal señaló que la instrucción del Jefe del Ejecutivo del Estado es que se le dé mantenimiento a este inmueble, que recibió su último partido de fútbol profesional en noviembre de 2019 cuando el equipo Tiburones Rojos fue desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol.
“El planteamiento del gobernador del Estado es que se inicie este año el mantenimiento y remodelación del estadio, del Pirata Fuente, en ese sentido ya estamos trabajando para tener la disponibilidad presupuestal para comenzar la rehabilitación del estadio este año”, apuntó.
En ese tenor señaló que las dependencias ejecutoras de obra realizan el estudio y proyectos para determinar los montos, sin embargo, explicó que se prevé un estimado de entre 100 y 200 millones de pesos para estas acciones.
“Están las secretarías, las ejecutoras de obra revisando, haciendo el análisis de cuándo podría ser el proyecto, pero traemos un estimado de entre 100 y 200 millones de pesos”, destacó.
Asimismo, reconoció que aún se mantienen pláticas con empresarios que están interesados en el equipo de fútbol profesional, en tanto, se dará paso a la remodelación del estadio.
Y es que tras la desafiliación del equipo profesional de fútbol “Tiburones Rojos”, el último partido que se jugó en el estadio “Luis Pirata Fuente” fue el Veracruz contra el América el ocho de noviembre de 2019, donde los capitalinos golearon al “Tiburón” cinco goles a cero.