Javier Laertes/
La vacunación de refuerzo contra COVID-19 en el estado de Veracruz supera el 80 por ciento de la población, incluso avanza más rápido que en el resto del país donde a nivel nacional se supera el 70 por ciento, señaló el delegado del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El funcionario federal reiteró que como se tenía programado antes de que finalice la “Semana Santa”, se concluirá con la vacunación de refuerzo para la población de 18 años en adelante, donde llamó a los ciudadanos que por alguna razón no tienen alguna dosis o ninguna, a que acudan a vacunarse.
Y es que señaló que se demostró que gracias a este Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19, se logró avanzar y hacer frente a la pandemia, donde cada vez son menos los contagios, así como las hospitalizaciones y los decesos.
“En el refuerzo vamos punteando, es decir mientras a nivel nacional va al 71 por ciento, en Veracruz ya llevamos más del 81 por ciento, es decir los veracruzanos acuden, pero en los demás tramos generacionales igual al refuerzo, en la vacunación en general nos falta un poquito”, dijo y reiteró el llamado a los que aún no reciben la vacuna a que se inoculen.
“Lo más importante es que la gente, los que faltan, acudan a vacunarse, los que no tienen una vacuna, a la segunda dosis los que la tengan y al refuerzo los que nos faltan”, reiteró.
Asimismo, adelantó que vendrá el refuerzo para menores de 15 y 17 años, así como para los menores de 12 que enfrentan alguna enfermedad o comorbilidad.