Javier Laertes/
Los funcionarios y servidores públicos estatales podrán continuar promocionando la participación ciudadana en consulta de “Revocación de Mandato”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien dejó en claro que no violentan la legalidad al ser un derecho ciudadano.
Entrevistado en el libramiento de Coatepec este jueves, el mandatario estatal señaló que ante la nula promoción del Instituto Nacional Electoral (INE), para este proceso, los legisladores federales y senadores aprobaron que los funcionarios puedan hacer promoción de este proceso.
En ese tenor, el mandatario estatal manifestó que los servidores públicos en sus tiempos libres, podrán ejercer su derecho ciudadano como lo marca la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde la Consulta para la “Revocación de Mandato” es parte de ello.
“Todos tienen ciudadanía, un funcionario es ciudadano, en sus horas libres, en sus días libres puede actuar como quiera, no podemos regular eso, no infringe la ley, están actuando de acuerdo a la constitución, son derechos ciudadanos participar en las cuestiones públicas, políticas que nos otorga la Constitución, como ésta la Revocación de Mandato”, apuntó.
Y es que reiteró que el INE al parecer, actúa en contra de la promoción de la “Revocación de Mandato”, donde insistió “no actúa” de manera imparcial como debe ser su papel.
“Actúa en contra de quienes promueven la participación, pero no actúa en contra como un árbitro imparcial que tendría que ser contra los que atacan al presidente, un árbitro se entiende que debe regular los ataques, pero también los manifiestos fuera de la ley, pero parece que está interesado en que no haya participación ciudadana este diez de abril”, finalizó.