Las autoridades de Colombia iniciaron una investigación para establecer las causas de la muerte de Taylor Hawkins, el baterista del grupo de rock estadunidense Foo Fighters, quien fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel de la capital del país sudamericano.
La banda anunció la muerte del músico en su cuenta de Twitter, pero no reveló las causas.
«Iniciamos una investigación para establecer las causas de la muerte del músico, pero por el momento no tenemos ninguna información disponible para divulgar. Cuando avance la investigación se hará», dijo una fuente de la Fiscalía General.
Foo Fighters había llegado a la capital colombiana para participar en el Festival Estéreo Picnic en las afueras de Bogotá. La presentación del grupo, prevista para el viernes en la noche, fue cancelada al igual que una gira programada por varios países de América Latina.
«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica e inesperada pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa seguirán vivas con todos nosotros para siempre», dijo el grupo musical en su cuenta de Twitter.
«Nuestros corazones están con su esposa, sus niños y su familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil», agregó.
Aunque hasta ahora se desconocen las causas de la muerte del baterista, en varios sitios se ha filtrado un reporte policial que señala «la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes».
El baterista habría reportado un dolor en el pecho, de inmediato el personal del hotel donde se hospedaba la banda llamó a los servicio médicos de urgencias, pero cuando llegaron, Taylor Hawkins de 50 años ya había fallecido.
La Secretaría de Salud de Bogotá informó que recibió un reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad y que envió una ambulancia.
Sin embargo, al lugar de la emergencia llegó primero una ambulancia de una empresa particular y la profesional de la salud que atendió el caso procedió a realizar las respectivas maniobras de reanimación sin repuesta, por lo que declaró muerto al paciente, precisó en un comunicado la dependencia de la Alcaldía de Bogotá.